Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

lunes, 31 de marzo de 2008

Marcus Francis: Desde Nueva Zelanda a Roma


Marcus, sacerdote de Nueva Zelanda está realizando su tesina en la Universidad Gregoriana de Roma. Su investigación gira en torno al significado teológico y jurídico del término “cooperación”. Ha sido Delegado de vocaciones de su diócesis.
Esta Semana Santa ha acudido a Granada a conocer nuestra tierra, ver nuestras procesiones y sobre todo hablar con la gente, especialmente con sacerdotes, pues es un ameno conversador que le gusta profundizar con las personas.
El martes 25 de marzo acudió a Ronda80, donde pudimos apreciar sus estupendas dotes de conversador. En la tertulia nos habló de Nueva Zelanda, del gran panorama apostólico que hay en aquellas tierras, además de la situación actual de su tesina y lo que le apasiona el tema de investigación.
Datos del país
Nombre oficial Nueva Zelanda
Capital Wellington
Superficie 103.738 millas2
268.680 km2
(casi la superficie de Colorado)
Población 3.864.129 (est. julio 2001)
Población estimada
en el año 2050
4.842.397
Lenguas Inglés (lengua oficial), Maorí
Alfabetismo 99% total; NA% hombres; NA% mujeres (est. 1980)
Religiones Anglicanos 24%, Presbiterianos 18%, Católicos 15%, Metodistas 5%, Bautistas 2%, y otras Protestantes 3%
Expectativa de vida Hombres: 75,01 años; mujeres: 81,1 años (est. 2001)
Gobierno Democracia parlamentaria
Moneda 1 Dólar de Nueva Zelanda (NZ$) = 100 cents
Producto nacional bruto (per cápita) $17.700 (est. 2000)
Industria Industria de alimentos, productos a base de papel y madera, telas y tejidos, maquinaria, equipo para transporte, actividades bancarias y seguro, turismo, minería
Agricultura Trigo, cebada, patatas, legumbres, frutas, verduras, lana, carne, productos lácteos, pesca
Tierras de Labrantío 9%
Minerales y Recursos Gas natural, mineral de hierro, arena, carbón, recursos forestales, poderío hidroeléctrico, oro, piedra caliza

Flag



En este vídeo (en inglés) anima a las personas que sientan vocación a hablar con un buen sacerdote.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Objetivos de desarrollo del milenio




Objetivos de desarrollo del milenio

En el año 2000 los Gobiernos y los Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas y se comprometieron con el cumplimiento de los 8 objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ver alianza Española contra la pobreza web www.rebelatecontralapobreza.org

1º. Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Cerca de 30.000 menores de edad fallecen cada día por la pobreza en el mundo. 800 millones de personas se acuestan con hambre cada noche y 1.200 millones viven con menos de un dólar al día.

2º. La enseñanza primaria universal

Más de 130 millones de jóvenes analfabetos que no saben leer ni escribir.

3º. Promover la igualdad entre el hombre y la mujer y la autonomía de ésta

Las mujeres representan la mitad de la población mundial y suelen sustentar la organización familiar, sin embargo siguen siendo un colectivo marginado.

4º. Reducir la mortalidad infantil.

Cada 3 segundos muere un niño (11 millones menores de cinco años). La mayoría por enfermedades prevenibles. Una buena atención, mejor nutrición y tratamiento médico podrían salvarlos

5º. Mejorar la salud materna.

Aproximadamente 14.000 mujeres y jóvenes mueren por causas derivadas del parto, 99% de ellas en el Sur. Más de 500.000 mueren cada año por complicaciones durante el embarazo y el parto.

6º. Garantizar la sostenibilidad ambiental

La pobreza de muchos países del Sur obliga a no respetar el Medio Ambiente. Los bosques están desapareciendo en todo el mundo, desplazando a los pueblos indígenas de sus hogares nativos y desarraigándolos de sus formas de vida.

7º. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

La responsabilidad principal para el cumplimiento de los Objetivos es de los países pobres. Pero es necesario que los países ricos reduzcan las deudas o apliquen reglas de comercio más justas.

viernes, 7 de marzo de 2008

12 abril. Retiro para jóvenes con inquietudes


El sábado 12 de abril tendremos un retiro para jóvenes (en sentido amplio: de 16 a 52 años) que estén pensando cómo seguir mejor a Dios en su vida. Tendremos tiempo para la meditación, para comer juntos, ver una película, etc...

Empezará a las 13:00 y terminaremos a las 18:00.

Si alguno quiere participar puede enviar un mail a ronda80@gmail.com

martes, 4 de marzo de 2008

Silvester Joehornn, pastor de la iglesia evangélica



Silvester Josehernn es un pastor de la iglesia evangélica, nacido en Bélgica, que actualmente se encuentra en Gojar (Granada), donde reside desde hace tres años y medio.
El 4 de marzo acudió a Ronda80 para abrir un ciclo de encuentros con representantes de otras religiones.
Centró su exposición en explicar la situación de los nuevos movimientos religiosos que hay a nivel mundial y la situación actual de la Iglesia Evangélica.
Según dijo los nuevos movimientos religiosos son los propios de la posmodernidad. Se trata de una reacción contra la excesiva racionalidad, que pretendía dar solución racional a todos los interrogantes humanos. Ahora los nuevos movimientos religiosos admiten una enorme variedad de opiniones, y está abiertos a muchos fenómenos.
La situación de la "iglesia evangélica" en España fue otro de los temas tratados. Los datos más fiables son de hace pocos años, y no se llegaba al 1%. Ahora, con el aumento de la población por el fenómeno de la inmigración se está pudiendo llegar a la cifra del 1%, pero no se conoce realmente un dato fiable.
Entre los evangelistas hay diversidad de posturas frente a la Iglesia católica. Silvester recalcó el gran prestigio de Benedicto XVI, y la gran sintonía que siente ante planteamientos de la Iglesia católica como es la defensa del matrimonio, de la vida, la moral, etc.
También se pudo abordar las diferencias de carácter entre holandeses y españoles, y los contraste que existen en el modo de enfocar los problemas.