Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

lunes, 24 de diciembre de 2007

18 dic. Cine Forum. "Atrapado en el Tiempo"



El pasado día 18 vimos la divertida película "Atrapado en el Tiempo", en la que un comentarista de televisión se ve obligado a vivir una y otra vez el mismo día. El único modo de salir de ese eterno retorno es no pensar en sí mismo, sino preocuparse de los demás.


miércoles, 12 de diciembre de 2007

11 dic. D.Jose Vazquez Peñuela explica el estatuto jurídico del Opus Dei

D. José Vázquez Peñuela, catedrático de Derecho Canónico y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Almería, explicó el pasado martes 11 de diciembre en Ronda80 cuál es el estatuto jurídico de las Prelaturas Personales, concretamente de la única que existe en la actualidad: el Opus Dei.
El 28 de noviembre de 2007 se cumplieron 25 años de la erección del Opus Dei como prelatura personal, que es el "traje" que mejor se adapta a lo que Dios quiso: personas que, trabajando en medio del mundo se santifican y difunden a su alrededor la llamada universal a la santidad.

sábado, 8 de diciembre de 2007

11 dic. "El itinerario jurídico del Opus Dei". D.José Vázquez Peñuela

El martes 11 de diciembre a partir de las 13:00, D.José Vázquez Peñuela, catedrático de Derecho Canónico explicará en Ronda80 el proceso jurídico del Opus Dei hasta llegar a ser prelatura personal: la forma que mejor se adecúa a lo que San Josemaría "vió" el 2 de octubre de 1928.

D. José Vázquez Peñuela es catedrático de Derecho Canónico y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Almería

El 28 de noviembre se cumplieron 25 años de la publicación de la bula "Ut sit" en la que se erigió el Opus Dei como prelatura personal.

Vídeo de D.Amadeo de Fuenmayor, autor del libro "El itinerario jurídico del Opus Dei"

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Victor Valero y Antonio Castillo, proximos diáconos de Granada, instalan el belén de Ronda80


Los seminaristas Víctor Valero y Antonio Castillo estuvieron en Ronda80 para invitarnos a su próxima ordenación diaconal, que se celebrará, D.M., el próximo día 30 de diciembre, a las 13:00 en la Catedral de Granada. En esta ceremonia serán ordenados 7 diáconos, dos de ellos estudian en Estados Unidos, en el seminario St.Mount Mary.

Antes de la ordenación los siete futuros diáconos pasarán en Almuñecar algunos días de retiro espiritual.

Victor es un experto belenista. Recomienda que al instalar un belén destaque siempre el misterio del nacimiento, poniéndolo en el centro, a ser posible, para que no haya que buscarlo entre otras figuras meramente auxiliares.

La experiencia de Víctor y Antonio estuvo suficientemente demostrada pues sólo necesitaron 10 minutos para montar un nacimiento elegante y con estilo.