Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

lunes, 9 de julio de 2007

3 julio. José Angel García Cuadrado. Congreso de Filosofía en Rusia


José Angel García Cuadrado comentó el pasado 3 de julio en Ronda80 su participación en un congreso de Filosofía celebrado en San Petersburgo entre el 6 y el 9 de junio, organizado por la Academia Ruso-Cristiana por las Humanidades.

En San Petersburgo la relación con los cristianos ortodoxos es buena, y durante el encuentro se manifestó la voluntad de encontrar puntos de diálogo y colaboración con la Iglesia católica, de la que se valora positivamente su integridad moral.

La población rusa es de unos 146 millones de habitantes. De ellos, hay 76 millones de cristianos ortodoxos, de los cuales sólo cumplen el precepto pascual unos 2 millones. El número de católicos se calcula en 146.000.

Hay dos sacerdotes españoles en San Petersburgo, que han conseguido celebrar la primera procesión del Corpus Christi desde 1908. Se puede encontrar más información en http://sacerdotesrusia.blogspot.com/ y en http://www.san-nicolas.org/

José Angel García Cuadrado es rector de la Facultad Eclesiástica de Filosofía de la Universidad de Navarra. http://www.unav.es/eclesiastica_filosof/index.htm
En este vídeo describe brevemente las actividades de la Facultad.


No hay comentarios: