Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

viernes, 3 de agosto de 2007

Miguel Ángel López y Antonio Cobo en Londres
































Con valentía y celo apostólico Antonio Cobo y Miguel Ángel López se han atrevido este año a “reconquistar” las tierras de aquellos a los que la Armada Invencible no pudo vencer. Pero sólo para conquistar almas para Cristo. Dejemos que sean ellos los que lo cuenten:

« Gracias a un amigo sacerdote residente en Londres se nos ofreció la oportunidad de colaborar en una parroquia durante el mes de agosto, de forma que pudiéramos practicar el inglés y ayudar a la comunidad latinoamericana que acude a esa parroquia.

Ya desde el comienzo del viaje empezó nuestra labor sacerdotal, pues en los asientos contiguos a los nuestros viajaba una familia católica inglesa muy simpática, de la que nos hicimos muy amigos. Tanto, que tras llegar a Londres, unos días más tarde, nos invitaron a ver la catedral de su diócesis y a comer a su casa.

Nuestro destino ha sido la parroquia de San Beda el Venerable, en Clapham Park. Habitualmente en esta parroquia están el párroco, el coadjutor y un sacerdote polaco que les ayuda. Pero durante el mes de agosto, tanto el párroco como el coadjutor se marchaban de vacaciones, así que tuvimos que “ponernos las pilas” y celebrar misas en inglés ya desde el primer día. Además hay un convento de las Siervas de María a las que celebrábamos Misa en inglés, pero con homilía en español. Al final de nuestra estancia incluso confesábamos a personas en inglés y predicábamos la homilía (previamente escrita en español, traducida y corregida).

El párroco había pedido la colaboración de algunos voluntarios para que nos ayudaran a pronunciar bien las lecturas

Los sábados por la tarde, a las 7 teníamos la Misa en castellano, a la que acudían muchos latinoamericanos.

Sería interminable describir a cuántas personas nos hemos encontrado, de los más variados países y continentes. Gente de Costa de Marfil, de Kenia, de Togo, de Colombia, Bolivia, Brasil, Polonia, Francia, República Checa, Italia, Malta, Turquía y, por supuesto, ingleses, irlandeses, galeses y escoceses.

Aunque la Iglesia Católica aquí es minoritaria, goza de un gran prestigio, y no son infrecuentes los casos de conversos desde el anglicanismo a la Iglesia Católica, incluso pastores.

Otra de las cosas que hemos podido comprobar es la nostalgia que sienten los emigrantes respecto a sus países de origen, que se manifiesta en costumbres, modos de vestir, comidas, uso del idioma, etc.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, recomendable para todo aquel que quiera conocer la universalidad de la Iglesia Católica. »

No hay comentarios: