Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

miércoles, 12 de marzo de 2008

Objetivos de desarrollo del milenio




Objetivos de desarrollo del milenio

En el año 2000 los Gobiernos y los Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas y se comprometieron con el cumplimiento de los 8 objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ver alianza Española contra la pobreza web www.rebelatecontralapobreza.org

1º. Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Cerca de 30.000 menores de edad fallecen cada día por la pobreza en el mundo. 800 millones de personas se acuestan con hambre cada noche y 1.200 millones viven con menos de un dólar al día.

2º. La enseñanza primaria universal

Más de 130 millones de jóvenes analfabetos que no saben leer ni escribir.

3º. Promover la igualdad entre el hombre y la mujer y la autonomía de ésta

Las mujeres representan la mitad de la población mundial y suelen sustentar la organización familiar, sin embargo siguen siendo un colectivo marginado.

4º. Reducir la mortalidad infantil.

Cada 3 segundos muere un niño (11 millones menores de cinco años). La mayoría por enfermedades prevenibles. Una buena atención, mejor nutrición y tratamiento médico podrían salvarlos

5º. Mejorar la salud materna.

Aproximadamente 14.000 mujeres y jóvenes mueren por causas derivadas del parto, 99% de ellas en el Sur. Más de 500.000 mueren cada año por complicaciones durante el embarazo y el parto.

6º. Garantizar la sostenibilidad ambiental

La pobreza de muchos países del Sur obliga a no respetar el Medio Ambiente. Los bosques están desapareciendo en todo el mundo, desplazando a los pueblos indígenas de sus hogares nativos y desarraigándolos de sus formas de vida.

7º. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

La responsabilidad principal para el cumplimiento de los Objetivos es de los países pobres. Pero es necesario que los países ricos reduzcan las deudas o apliquen reglas de comercio más justas.

No hay comentarios: