Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

martes, 4 de marzo de 2008

Silvester Joehornn, pastor de la iglesia evangélica



Silvester Josehernn es un pastor de la iglesia evangélica, nacido en Bélgica, que actualmente se encuentra en Gojar (Granada), donde reside desde hace tres años y medio.
El 4 de marzo acudió a Ronda80 para abrir un ciclo de encuentros con representantes de otras religiones.
Centró su exposición en explicar la situación de los nuevos movimientos religiosos que hay a nivel mundial y la situación actual de la Iglesia Evangélica.
Según dijo los nuevos movimientos religiosos son los propios de la posmodernidad. Se trata de una reacción contra la excesiva racionalidad, que pretendía dar solución racional a todos los interrogantes humanos. Ahora los nuevos movimientos religiosos admiten una enorme variedad de opiniones, y está abiertos a muchos fenómenos.
La situación de la "iglesia evangélica" en España fue otro de los temas tratados. Los datos más fiables son de hace pocos años, y no se llegaba al 1%. Ahora, con el aumento de la población por el fenómeno de la inmigración se está pudiendo llegar a la cifra del 1%, pero no se conoce realmente un dato fiable.
Entre los evangelistas hay diversidad de posturas frente a la Iglesia católica. Silvester recalcó el gran prestigio de Benedicto XVI, y la gran sintonía que siente ante planteamientos de la Iglesia católica como es la defensa del matrimonio, de la vida, la moral, etc.
También se pudo abordar las diferencias de carácter entre holandeses y españoles, y los contraste que existen en el modo de enfocar los problemas.

No hay comentarios: