Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

jueves, 1 de febrero de 2007

Alerta de los Obispos sobre el texto del nuevo estatuto de Andalucía

MADRID, 25 Ene. 07 (ACI).-Con ocasión el referéndum del próximo 18 de febrero sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Andalucía, los obispos de esa región alertaron sobre el intervencionismo de la Administración promovido en el texto y la redefinición de derechos y deberes sobre la protección de la vida humana y la familia basada en el matrimonio verdadero.

En particular, los prelados observan que "algunos artículos pueden dar protección jurídica a graves ataques a la vida humana"; que el "Estatuto hace concesiones a la 'ideología de género' vigente; y que "equipara los efectos jurídicos del matrimonio, y de la familia fundada en el matrimonio, a otro tipo de uniones", equiparación que "inevitablemente acaba por debilitar y desestabilizar el matrimonio y la familia".

Asimismo, los obispos advierten que el articulado sobre la educación pública, no garantiza suficientemente que no se dé cobertura a "políticas laicistas que no reconocen el valor social y la dimensión pública de la religión como derecho fundamental de la persona".
Por último, la nota expresa la inquietud de los obispos sobre el Preámbulo, en el que se hace una reflexión sobre la identidad y la historia de Andalucía, pues no hace "mención alguna a la cultura cristiana de la sociedad andaluza y española".

Artículo completo en http://andalucia-liberal.lastinfoo.es/20070125-obispos-de-andalucia-y-los-peligros-del-proyecto-de-reforma-de-estatuto.html

No hay comentarios: