Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

miércoles, 21 de febrero de 2007

Cumbre ecuménica en Barcelona organizada por el Centro Sacerdotal Montalegre


http://www.forumlibertas.com


Al encuentro asistirá el cardenal Walter Kasper, estrecho colaborador del Papa, que presentará su guía pastoral Ecumenismo espiritual Cumbre ecuménica en Barcelona los próximos días 19 y 20 de febrero. Lo organiza el Centro Sacerdotal Montalegre, del Opus Dei, y la delegación diocesana de Ecumenismo del Arzobispado de Barcelona. El encuentro contará con la destacada presencia del cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Estrecho colaborador de Benedicto XVI y uno de los cardenales que le acompañaron en su reciente viaje a Turquía, el cardenal Kasper efectuará en la capital catalana la presentación mundial de su libro Ecumenismo espiritual, una guía pastoral sobre la práctica del ecumenismo.
Esta cita ecuménica catalana se inscribe en el marco del desarrollo de la III Asamblea Ecuménica Europea, que concluirá entre los días 4 y 9 de septiembre próximo en la tierra ortodoxa de Sibiu, en Rumanía.


Un papel determinante en la organización de este evento corresponde al Centro Sacerdotal Montalegre, asociación vinculada al Opus Dei. En esta ocasión dedica sus anuales Jornadas de Cuestiones Pastorales, que llegan a su 42ª edición, al Ecumenismo espiritual y de la caridad.
La apuesta del Opus Dei a favor del ecumenismo se ve reflejada en la colaboración, hasta ahora inédita, entre el Centro Sacerdotal Montalegre, que dirige mosén Joan García Llobet, y Ecumenismo de Barcelona, que dirige monseñor Jaume González-Agàpito.
Además de los mencionados, en el encuentro participarán también Jeremie Caligiorgis, metropolitano ortodoxo y presidente de la Conferencia Europea de las Iglesias; Pedro Rodríguez, delegado de la Prelatura del Opus Dei en la III Asamblea Ecuménica Europea; Adolfo Gonzalez Montes, obispo de Almería y presidente de la comissió de Relacions Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española; y Antonio Cruz Suárez, doctor en Biología y Pastor de la Iglesia Evangélica Unida.

No hay comentarios: