Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

miércoles, 21 de febrero de 2007

La ILP sobre la familia será defendida en el Congreso el 27 de febrero

La ILP sobre el matrimonio, que consiguió el apoyo de millón y medio de españoles, se someterá a votación en el Congreso de los Diputados el próximo día 27 de febrero a las 16,00h.

Dado que la mesa del Congreso de los Diputados ha negado a los portavoces del Foro el derecho a defender esta iniciativa ante el Pleno, un representante del Foro de la Familia realizará esa defensa en la calle en las cercanías del Congreso de los Diputados a la misma hora en que se celebra el Pleno.

Media hora antes, a las 15.30h, el portavoz del Foro atenderá a los medios de comunicación en las inmediaciones del Congreso (confluencia de la Plaza Canovas del Castillo con Carrera de San Jerónimo)
El 28 de Junio de 2004, el Foro Español de la Familia presentó una Iniciativa Legislativa Popular que proponía la salvaguarda de los derechos del matrimonio, la familia y los niños en relación con otro tipo de uniones y además propone la modificación de los artículos 44.1 y 175.4 del Código Civil. Esta Iniciativa fue apoyada por la firma de cerca de un millón y medio de españoles.
Esta modificación pretende que se especifique expresamente que “un hombre y una mujer tienen derecho a contraer matrimonio el uno con la otra conforme a las disposiciones de este Código”, es decir, en cuanto dos seres humanos de sexo distinto. La propuesta tiene como objetivo reforzar el mandato legal de que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.
Por otro lado, procura el reforzamiento legal de la capacidad para adoptar atendiendo a los intereses del adoptando, si tenemos en cuenta que la adopción es una institución diseñada para dar a un menor la protección que necesita, no para dar un hijo a uno o más adultos. “Fuera de la adopción por el marido y la mujer, nadie puede ser adoptado por más de una persona”, especifica la Iniciativa presentada al Congreso.
Para más información:

Carmen GonzálezCoordinadora de Comunicación
mailto:prensa@forofamilia.org

91 413 29 57 / 618 614 294 Foro Español de la Familia
http://www.forofamilia.org/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que seguir rezando para que estas iniciativas tengan éxito. ANIMO