Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

jueves, 14 de febrero de 2008

12 feb. Alberto Tarifa. El apostolado de la opinión pública



El 12 de febrero Alberto Tarifa habló en Ronda80 de la importancia que tiene en la actualidad difundir de un modo auténtico la figura de Jesús, debido a la aparición de libros y películas que bajo la apariencia de históricas transmiten una imagen deformada de Jesucristo.

Preguntado sobre el concepto de "opinión pública", comentó que suele suceder un efecto curioso en las encuestas. En ciertos temas morales, cuando las personas son preguntadas por su opinión de forma que su respuesta no les comprometa (anónimamente) se manifiestan de acuerdo con la moral. Sin embargo, cuando la respuesta dada supone algún tipo de compromiso (aparecer en TV, por ejemplo), responden contra la moral porque lo consideran "políticamente correcto", es decir, lo que creen que piensa la mayoría.

Alberto animó a todos aquellos que tengan aptitudes para escribir que contribuyan a la creación de la "opinión pública" dando la visión cristiana de los acontecimientos, ya sea mediante cartas al director de los periódicos, por internet, etc...

Es muy necesaria la formación de periodistas coherentes con su fe que estén dispuestos a trabajar en los medios de comunicación.

Alberto Tarifa participa en varios blogs muy interesantes:
Paracambiarelmundo
Cambiaelmundo (Podcast: audio y videos)
El Lobo Feroz
Diario de un perplejo
Jornada de Comunicación Siglo XXI
Planisferio




No hay comentarios: