Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

miércoles, 20 de febrero de 2008

19 feb. Ismael Martínez. Captando la Sonrisa de Togo


El 19 de febrero estuvo en Ronda80 Ismael Martínez, periodista, que realizó recientemente una visita a Togo junto a Ramón Takeli, promotor de la Fundación Takeli, que está impulsando la construcción de un Liceo y una Escuela de Primaria en Togo.

El viaje de Ismael duró diez días, repartidos entre la visita al interior de la selva, y otros en la capital del país. Tomó 4.500 fotografías y realizó unas 50 entrevistas. Uno de sus objetivos en esta visita era el acercarse a la realidad africana sin prejuicios -como recomienda Kapucinsky en su libro "Ébano"- compartiendo sus condiciones de vida y descubrir y mostrar en sus fotografías la sonrisa de los africanos, que transmite una gran alegría de vivir, a pesar de las dificultades. Esta es la visión de África que quiere mostrar la Asociación Harambee, a la que Ismael ha presentado un reportaje. Un buen resumen de ello es la selección de fotografías que se encuentra en este vídeo.








Ismael describe a los togoleses como "buena gente". A pesar del ritmo intensísimo de trabajo, procuró asistir a Misa cada día y pudo comprobar que asistían bastantes personas a la Misa diaria. La Eucaristía del Domingo, de dos horas de duración, incluía música y danza africanas que invitaban de un modo natural a expresar la fe mediante el propio cuerpo.

No hay comentarios: