En los comentarios se dijo que es importante pronunciar con calma y claridad la homilía para que se entienda bien. Al mismo tiempo, aunque se lleve escrita, es necesario "interpretarla", es decir, pronunciarla con el énfasis necesario para que sea atractiva, pero evitando la "sobreactuación" o pronunciación artificiosa.
Es bueno invocar al Espíritu Santo durante la preparación de la homilía y no sólo en el momento de pronunciarla, para que de ese modo tengamos tiempo de poner en orden sus inspiraciones.
Como método de trabajo se ha propuesto que cada uno envíe las homilías que vaya redactando para los Domingos y Fiestas a esta dirección de correo electrónico: abalseraf@gmail.com, con la suficiente antelación para que puedan ser útiles a los demás.
Es importante grabar en MP3 las homilías que pronunciamos en público para poder evaluarlas en la próxima sesión del Foro de Predicación.
En el blog forodehomilias.blogspot.com se pueden encontrar homilías para cada domingo, y en el blog forodemeditaciones.blogspot.com hay muchas meditaciones predicables sobre diversos temas espirituales y ascéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario