Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

miércoles, 10 de octubre de 2007

9 de octubre. Ana Franco presenta el Centro Cultural Nuevo Inicio

El martes 9 de octubre, Ana Franco, directora del Centro Cultural Nuevo Inicio estuvo en Ronda80 para explicar cuáles son las actividades de este Centro Cultural erigido por el Arzobispo de Granada para servicio a la Iglesia.



El objetivo de este Centro Cultural es aportar la visión cristiana al mundo de la cultura, basándose en la tradición y magisterio de la Iglesia. Y para eso no cierra sus puertas a ninguno de los saberes humanos. Por eso en su programación podemos encontrar conferencias sobre literatura, cine, ciencia, artes plásticas, filosofía, teología, antropología, etc...


Las actividades se realizan generalmente en el Edificio de la Curia Metropolitana, donde hay una sala de exposiciones y una sala de conferencias. El edificio en sí nos habla ya de tradición y modernidad.


Están teniendo mucho éxito entre los jóvenes las conferencias de la doctora Teresa María Suárez del Villar, médico y terapeuta de familia. Y también las de D. Sebastián Montiel Gómez, Catedrático de Geometría de la Universidad de Granada.


Aunque la mayoría de conferencias suele ser jueves y viernes, también hay ciclos de varios días, como el próximo en torno al libro de Antoine de Saint-Exupery, "El Principito".


Por la exposición de escultura religiosa de Antonio Campillo han pasado ya más de 12.000 personas, lo que demuestra el interés que el arte cristiano suscita entre las personas de toda índole.


El nombre "Nuevo Inicio" procede de la Exhortación Apostólica de su Santidad Juan Pablo II, Tertio Millenio Adveniente, en la que se define a Cristo como Nuevo Comienzo de todo: "Jesucristo es el nuevo comienzo de todo: todo en El converge, es acogido y restituido al Creador de quien procede. De este modo, Cristo es el cumplimiento del anhelo de todas las religiones del mundo y, por ello mismo, es su única y definitiva culminación." (TMA 6)



Ana Franco destacó la apertura del Centro a todas las sugerencias e iniciativas que puedan ser interesantes.



Agenda de actividades del Centro Cultural Nuevo Inicio.

No hay comentarios: