Aviso

A partir del 21 de julio de 2008 las noticias nuevas sólo aparecerán en la web www.sacerdotesyseminaristas.org

lunes, 23 de abril de 2007

COLEGIOS QUE DEJAN DE SER CATÓLICOS

El pasado sábado día 14, se celebró en Toledo una Jornada Diocesana sobre Educación.
El éxito de asistencia fue total y contó con la presencia del Cardenal Arzobispo de Toledo, Mons. Cañizares.
Mons. Cañizares pidió a los colegios religiosos de la diócesis que objeten la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Indicó que está dispuesto a que en caso de que alguno no cumpla el punto 13 de la nota de los Obispos (ver pie), está dispuesto a realizar una declaración pública señalando que ese colegio ha dejado de ser una escuela católica.

http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/LOE2007.htm
La Ley Orgánica de Educación (LOE),los Reales Decretos que la desarrollan ylos derechos fundamentales de padres y escuelas
Madrid, 28 de febrero de 2007
…….
13. Los padres harán muy bien en defender con todos los medios legítimos a su alcance el derecho que les asiste de ser ellos quienes determinen la educación moral que desean para sus hijos. Los centros católicos de enseñanza, si admiten en su programación los contenidos previstos en los Reales Decretos, entrarán en contradicción con su carácter propio, informado por la moral católica. El Estado no puede obligarles a hacerlo, si no es vulnerando el derecho a la libertad de enseñanza y a la libertad religiosa. Los centros estatales, por su parte, al tener que impartir esta asignatura perderán su obligada neutralidad ideológica e impondrán a los alumnos una formación moral no libremente elegida por sus padres o incluso expresamente contradictoria con su voluntad cuando éstos hayan elegido para sus hijos la enseñanza de la Religión y Moral católica. Los padres y los centros educativos deben actuar de modo responsable y comprometido en favor de sus derechos educativos y de la libertad de conciencia.
………
Al efecto, en el Semanario Alba, del 20 al 26 de Abril de 2007, hay un interesante artículo en la página 30 (Sociedad/Educación) con el siguiente título:

“La FERE está manteniendo una postura incoherente”, relacionado con una entrevista con el ex presidente de Educación y Gestión, Nestor Ferrera.

No hay comentarios: